La transparencia en el fútbol peruano no sigue siendo clara. El exfutbolista Mario Tajima reveló que cuando integró el plantel de Academia Cantolao, su equipo fue víctima de amaño de un partido.
El exvolante nacional confesó que se enteró en el entretiempo de ese partido porque uno de sus compañeros se lo confesó al borde de las lágrimas, quien escuchó a otros futbolistas del mismo cuadro que no iban a rendir como se debe.
"Te cuento una anécdota. En el año 2021, cuando estábamos por jugar un partido en el Monumental, un compañero en el entretiempo se me acerca y me dice: 'Yo los he escuchado hablando en el cuarto, no se dieron cuenta de que yo estaba en el baño y yo los escuché hablar', me lo dice prácticamente llorando, 'no sé qué hacer, corro para todos lados, no me llega la pelota y realmente no sé qué hacer'", manifestó Tajima en el programa 'De Taquito'.
Además, agregó: "Lo único que yo pude atinar a decirle es que tratemos de hacer lo posible para poder empatar el partido, si es posible no les pases la pelota y vamos para adelante porque estábamos en un medio tiempo de un partido que más que eso no podíamos hacer", remarcó.
Por otro lado, el exmediocampista de Universitario declaró que la corrupción también se da en los árbitros, pues le tocó disputar partidos ante jueces que habían sido favorecidos económicamente.
"El tema de los árbitros es complicado, en general el arbitraje en el fútbol peruano ha sido muy criticado. Me tocó jugar en partidos con árbitros comprados. Me tocó ganarlos y perderlos. No soy el primer futbolista al que le pasa, ni seré el último. Son situaciones lamentables que se tienen que desterrar", reveló el exjugador.