El fútbol mundial recibió una triste noticia: el futbolista Juan Izquierdo falleció este martes en un hospital de Brasil. Como se recuerda, el jugador uruguayo se desplomó durante el encuentro entre el cuadro 'Charrúa' y São Paulo, que se llevó a cabo hace una semana, por Copa Libertadores.
Lamentablemente, de manera inesperada, el deportista cayó sobre el césped del estadio Morumbí luego de sufrir una arritmia. De inmediato, fue trasladado a un centro hospitalario Albert Einstein, donde estuvo con respiración asistida durante varios días, pero los médicos informaron que el pronóstico era bastante complicado.
El "cuadro neurológico crítico" que le diagnosticaron en las primeras horas se fue agravando, con una progresión en la afectación cerebral y aumento de la presión intracraneal, fue lo que señaló el parte médico que se dio a conocer el último lunes.
Esta noticia ha sido devastadora a su pareja-con quien el último sábado sintieron la felicidad de tener a su segunda hija-, así como sus padres, quienes estuvieron acompañándolo en el hospital.
"Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados", manifestó el equipo 'Tricolor' en su cuenta en sus redes sociales.
Los restos de Izquierdo serán trasladados en las próximas horas por un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya. Todavía no se informó dónde se realizará el sepelio.
Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo.
Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados.
Todo Nacional está de luto por… pic.twitter.com/mYU28mqw6m
— Nacional (@Nacional) August 28, 2024