Si bien el último parte médico sobre el estado de salud del futbolista Juan Izquierdo era desalentador, la esperanza de verlo despertar seguía intacta. Lamentablemente, el defensa uruguayo dejó de existir el 27 de agosto de 2024, dejando su hijo huérfano con tan solo diez días de nacido.
En redes sociales, el jugador 'charrúa' había compartido publicaciones en las que evidenciaba su felicidad por convertirse en padre por segunda ocasión. Esta noticia fue comunicada justo antes de partir hacia Brasil para disputar el duelo de Copa Libertadores entre Nacional y Sao Paulo.
Allí, el drama se desencadenó cuando el central se desplomó en el terreno de juego, en los minutos finales del partido de octavos de final. Tras sufrir un paro cardíaco, fue trasladado rápidamente en ambulancia al Hospital Israelita Albert Einstein.
Al encontrarse internado en el nosocomio, los aficionados y protagonistas del deporte rey se conmovieron con su grave estado de salud.
"En casa lo esperan su hijita de dos años y su hijito de ocho días. Él tiene mucho por vivir. Por favor, recen por él", escribió su esposa Selena.
LA DESGARRADORA DESPEDIDA DE SU ESPOSA
Luego de confirmarse su deceso, Selena decidió hacer público un desgarrador mensaje desde una de las cuentas de Izquierdo. En su emotiva despedida, expresó que su "media mitad" partió con él.
"Hoy me tocó despedir a mi media mitad y al amor de mi vida. Para muchos, Juan Izquierdo; para mí, Juanma, mi mejor amigo, mi esposo, el papá de mis hijos y mi incondicional. Hoy una parte de mi muere contigo. Fuiste una gran persona, noble, amorosa y sin maldad. Fuiste un ángel en esta tierra y lo serás en el cielo", redactó la mujer.
"Hoy me toca seguir por nuestros hijos y sacar fuerzas de donde no las hay. Sé que peleaste hasta lo último y que lo único que anhelabas era estar con nosotros. Te extrañaré toda la vida y sé que dolerá tu ausencia en cada paso. Dejaste mucho por vivir y mucho camino por recorrer, mi Juanma. Desde hoy solo sueño con el día de nuestro reencuentro y ver nuevamente esa sonrisa que me llena el alma. Gracias a todos los que pensaron en él e hicieron fuerza de una forma u otra. Hoy Juanma nos cuida a mí y, en especial, a nuestros bebés desde el cielo. Te voy a amar toda la vida, mi guerrero. Esta vez tocó perder", continuó en Instagram.