Ricardo Gareca, actual técnico de la selección chilena, habló una vez más sobre la 'blanquirroja', revelando que, tras dejar el buzo nacional, experimentó un "vacío".
En una reciente entrevista, el estratega argentino confesó que fue complicado romper su relación de varios años con la 'bicolor'.
"Fueron ocho años, y eso me generó una sensación dulce y agraz. Los períodos que son muy largos tienen su consecuencia también. Después de etapas así, vives un vacío, porque luego son tantos los años donde estás, en el día tras día con el jugador, dirigente, en lo personal y en todo; que uno tiene una costumbre de las cosas en esta faceta profesional. A veces siento que no es tan aconsejable que nos guste esa continuidad", manifestó Gareca.
En esa línea, el popular 'Tigre' admitió que le afectó abandonar nuestra nación para instalarse en otros territorios de Sudamerica.
"Suena contradictorio. Sí, los entrenadores buscamos la continuidad, porque es lo que nos da la posibilidad de afianzarnos laboralmente y desarrollar un proyecto, logrando objetivos. Pero una continuidad tan prolongada, como la que me tocó en Perú o mi primera etapa en Vélez, a veces se torna difícil", comentó el exfutbolista.