El titular del Ministerio de Trabajo, Daniel Maurate, habló sobre su colega del Interior, Juan José Santiváñez, quien actualmente enfrenta investigaciones preliminares por presuntos delitos de negociación incompatible y abuso de autoridad.
Durante una reciente entrevista, Maurate enfatizó la importancia de que Santiváñez se mantenga concentrado en combatir el crimen organizado, en lugar de "distraerse" con los procesos legales en su contra.
"Él tiene que estar absolutamente dedicado a combatir el crimen organizado y las extorsiones. Ojalá todos podamos ayudarlo en ese intención", declaró el alto funcionario.
En su intervención, Maurate también pidió "no prejuzgar" al representante del Ministerio del Interior, subrayando la importancia de permitir que la Fiscalía de la Nación realice su labor sin interferencias ni presiones externas.
"La Fiscalía, finalmente, dirá si hay alguna responsabilidad o no. Lo que no podemos es convertirnos en jueces y opinar desde nuestro punto de vista, cuando ni siquiera conocemos lo que hay en las carpetas", añadió.