Luego de haber sido despedido del Blyth Spartans de la séptima división de Inglaterra, Nolberto Solano decidió romper su silencio y afirmó que solo tenía diez jugadores disponibles para competir porque muchos dejaron al club.
"Sabíamos que habría muchos problemas porque muchos jugadores dejaron el club. Solo hay diez jugadores disponibles. Y todo lo que tengo que hacer en la pretemporada es probar jugadores. Algunos jugadores piensan que es así de fácil jugar incluso en esta división. Este nivel, como sabes, no es profesional. No podemos entrenar con ellos todos los días. No podemos hacer ninguna pretemporada porque los chicos están trabajando", dijo el popular 'Ñol' Solano para el medio talkSport.
El exjugador nacional mencionó que encontrar el funcionamiento de un equipo lleva tiempo. Además, señaló que no entiende por qué el presidente del club piensa que cambiándolo, el equipo puede mejorar con otro entrenador.
"Fue bastante decepcionante porque sabíamos antes de empezar que lo haríamos, punto, porque construir un equipo lleva tiempo. (…) Probablemente el presidente pensó que tener que cambiarme a mí y traer a alguien mejor, tal vez el equipo cambia. Pero es un momento realmente difícil porque es mucho, mi plantilla es solo, diría doce jugadores, 13 jugadores para usar, muchacho joven", expresó.
CONVERSÓ CON EL PRESIDENTE
Solano contó también que conversó con el presidente de Blyth Spartans y le manifestó que necesitaba jugadores físicos, pero sostuvo que no le trajeron ese tipo de futbolistas. Por ello, confesó sentirse decepcionado porque quiere seguir trabajando en el proyecto.
"No sé en qué está pensando. Le dije que necesitamos jugadores, aunque no importe en este nivel. Necesitas jugadores físicos porque, ya sabes, en esta división, es muy buena, competitiva. Estoy muy, muy decepcionado porque quiero seguir con todo esto. Es un gran desafío. Somos los únicos que aún no hemos llegado al final de la temporada. Pero no sé qué pensó el presidente", indicó.