El periodista argentino Martín Liberman se puso del lado del técnico de Belgrano, Juan Cruz Real, tras el controvertido intercambio de palabras que protagonizó en público con el delantero peruano Bryan Reyna.
La polémica se desató luego de que el estratega no pusiera al extremo nacional en el encuentro ante Gimansia y Esgrima La Plata, aún cuando los hinchas gritaban su nombre para que le permita ingresar al campo de juego, por la fecha 12 de la Liga Profesional Argentina 2024.
Esta decisión provocó diversas reacciones, por lo que las preguntas al entrenador no se hicieron esperar. En una conferencia de prensa, este último rompió su silencio para revelar que el futbolista no estaba al cien por ciento.
Sus declaraciones no cayeron bien en Reyna. Él, en su réplica, desmintió al técnico, afirmando que se encuentra mejor que nunca en Belgrano.
LA POSTURA DE MARTÍN LIBERMAN EN CASO BRYAN REYNA
En medio de todo, el conductor de televisión, Martín Liberman, optó por pronunciarse al respecto, expresando su respaldo al estratega del cuadro de Córdoba.
"Real dijo que Reyna no es del todo profesional, que no se encuentra a conciencia, que da ventajas, que él lo ve en la semana y que lo que ve no es de un jugador que esté haciendo todo lo posible por ganar su lugar en el equipo. Fue un duro golpe para el futbolista peruano que su técnico, públicamente, dijera en una conferencia de prensa que es un futbolista poco serio y no profesional, aunque también habló de las muy buenas condiciones que tiene", manifestó Liberman.
"Yo me pregunto: ¿por qué Real mentiría con una cosa así? Claramente Real dice la verdad. Si él sabe que está prescindiendo de uno de sus mejores futbolistas… Reyna es uno de los mejores jugadores que tiene el plantel de Belgrano de Córdoba", continuó.
En esa línea, el hombre de prensa subrayó: "Si el técnico en la semana ve que no entrena bien, que no está a la par de los compañeros y que no le mete todo de sí en cada entrenamiento, lo manda al banco de suplentes, y está muy bien (…) Si el técnico considera que no es profesional, está perfecto que lo saque".
En otro momento, Liberman comentó que "la dirigencia de Belgrano está enojada con Cruz Real".