Roberto 'Chorri' Palacios criticó al entrenador de la selección peruana, Jorge Fossati, por no llamar al joven futbolista Catriel Cabellos para los partidos ante Colombia y Ecuador, por las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias 2026.
El exseleccionado nacional destacó el presente del volante de Alianza Lima y afirmó que pudo aportarle a la bicolor en estos momentos.
"La entrega que está dando, la forma de jugar y de correr, eso también puede ser contagioso, porque es un jugador muy empeñoso, y lo que viene haciendo en Alianza es importante", contó Palacios en su programa de YouTube llamado 'Chorrigolazos'.
"Necesitamos a esos jugadores, date cuenta que la mayoría pasa los 30 años en la selección peruana, hoy en día todas las selecciones tienen jugadores de 21 o 20 años, chiquillos de 16 que están corriendo, gente de 25 o 26 que todavía están con todas las pilas. Perú no ha mostrado el cambio total en estas Eliminatorias y creo que necesita", agregó.
El exjugador de Sporting Cristal cuestionó a Fossati por seguir considerando a los mismos de la era Ricardo Gareca. En tal sentido, sostuvo que el entrenador debería darle oportunidad a otros.
"El técnico no tiene muchas novedades, creo que ahorita son cuatro, está contando con los mismos que contó Gareca, no está teniendo mucha labor para hacer la lista, así esté jugando o no jugando, estén lesionados, los está llamando nuevamente, no sé con quién está haciendo la lista, ojalá las cosas cambien y vayan bien por la selección y el respeto al hincha", indicó.
SOBRE BRYAN REYNA
Por otro lado, Roberto Palacios se refirió al polémico caso de Bryan Reyna, quien está envuelto en una polémica con su entrenador Juan Cruz Real. Para el 'Chorri', el atacante nacional tuvo toda la responsabilidad, ya que tuvo que controlar su comportamiento y evitar problemas con los integrantes de su nuevo club.
"Le jugó muy mal su carácter, él se ha manejado mal, si sales, lo primero que tienes que hacer es no ser problemático, llevarse bien con todos, especialmente con el entrenador, porque tú sales, haces algo que no les gusta y te sepultan. ¿Cuántos jugadores quisieran estar en Argentina en el lugar de Reyna? Se ganó el titularato, el cariño de la hinchada, debió seguir de esa manera, sencillo y humilde", puntualizó.