La primavera en Lima será inusualmente fría este año, con temperaturas diurnas alrededor de los 18 grados y nocturnas bajando hasta los 14 grados, advirtió Grinia Ávalos, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Esta condición anómala, dijo Ávalos, se mantendrá hasta noviembre por la influencia del mar frío que está modulando el clima en la capital.
"Será una primavera más fría de lo normal. La condición importante que está modulando este comportamiento para los próximos tres meses sigue siendo el mar frío. Según un último comunicado, esta condición fría se mantendrá hasta noviembre", explicó.
Tradicionalmente, las temperaturas primaverales en la ciudad oscilan entre los 19 y 22 grados, sin embargo, este año se espera que los valores sean uno o dos grados más bajos que el promedio.
La experta, asimismo, dijo que no se descartan noches especialmente frías durante esta temporada. Además de las bajas temperaturas, mencionó que se anticipa un período de lluvias irregulares al otro lado de la cordillera.
"Mientras en las zonas costeras tendremos una primavera más fría de lo normal, en las regiones al otro lado de la cordillera se espera un inicio de lluvias bastante irregular", comentó Ávalos.