Paolo Guerrero, flamante delantero de Alianza Lima, sorprendió al revelar en una reciente entrevista que estudió para ser entrenador de fútbol.
Al contar detalles relacionados con su formación académica, el atacante peruano manifestó que cuenta con un título que avala su carrera profesional y, además, lo habilita para dirigir un club nacional o internacional. Apuntó, asimismo, que buscará "capacitarse mejor" en el Viejo Continente.
"Ya lo saqué (el título). Ya tengo todas las licencias. Lo tengo bajo siete llaves, si en algún momento lo necesito. De hecho, quisiera capacitarme mejor, yendo a Europa para ver los entrenamientos. En algún momento lo pensé", expresó Guerrero en conversación con los exfutbolistas Jefferson Farfán y Roberto Guizasola.
No obstante, el goleador de la selección nacional descartó que uno de sus principales deseos sea asumir el rol de estratega en un futuro próximo.
"Hoy por hoy no es una opción de que yo sea entrenador", mencionó el 'Depredador' sin antes aclarar que se visualiza, principalmente, como director deportivo. "Quiero estudiar gestión", agregó.