Una vez más, la presidenta Dina Boluarte respaldó al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, a pesar de los diversos audios, que delatarían su intención de desactivar la Diviac, además que habría reconocido que desde "Palacio de Gobierno" ordenaron que se utilice el auto de la mandataria para ayudar en la fuga de Vladimir Cerrón.
La jefa de Estado mostró su incomodidad por las críticas que ha recibido por darle un efusivo abrazo a Santiváñez, el pasado 28 de agosto, en la inauguración de una base del escuadrón “Los Halcones” en el distrito de El Agustino.
"Hasta critican cuando abrazo con corazón a los ministros que hacen buen trabajo. Esta es la presidenta que así agradece a sus ministros, con cariño sincero y no hipócrita. Seguiremos avanzando", declaró Boluarte Zegarra durante el discurso que realizó en un evento oficial en el distrito de San Isidro, en el que hizo entrega equipo a ollas comunes de Lima y Callao.
Como se recuerda, no ha sido la única muestra de cariño que la presidenta y el integrante del Gabinete Ministerial hayan mostrado en público, pues el viernes 30 de agosto, Santiváñez le entregó un ramo de flores y le dio un beso en la mejilla, durante la procesión de Santa Rosa de Lima.
TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte habría facilitado fuga de Vladimir Cerrón, según audio
Un apoyo que sorprende por parte de la mandataria, debido a que los índices de la delincuencia siguen creciendo; además que los audios, que tendría como protagonistas al ministro y al capitán de la PNP Junior Izquierdo, alias 'Culebra', estarían delatando oscuros manejos desde el Poder Ejecutivo.