Este martes, el club Cienciano anunció que decidió mantener la contratación de Christian Cueva tras haber llegado a un acuerdo que incluye el cumplimiento de "tareas excepcionales".
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el equipo cusqueño explicó que la denuncia interpuesta por Pamela López contra el futbolista por violencia física y psicológica ocurrió después de las negociaciones con Cueva.
"Reiteramos que nuestra institución rechaza de manera categórica y tajante cualquier forma de violencia. Mantenemos un compromiso inquebrantable de exigir a todos nuestros integrantes un comportamiento alineado con los valores y principios que representamos", aseguró Cienciano.
Además, indicaron que valoran las recientes declaraciones del popular 'Aladino' en redes sociales, donde afirma estar en un tratamiento profesional para corregir sus conductas.
"Conforme a lo antes indicado, hemos tomado la decisión de mantener su contratación, no sin antes haber llegado a un acuerdo que, a partir de la fecha, incluye también el cumplimiento de tareas excepcionales, tales como normas de conducta personal, tratamiento psicológico profesional supervisado por el club, cumplimiento de responsabilidades económicas con su familia, y la valoración de una oportunidad final para demostrar su compromiso con el deporte", detalló el club.
"Apostamos por la reinserción de un jugador de probado desempeño en el fútbol, y hemos decidido acompañarlo en su proceso de transformación interior, manteniendo una actitud vigilante durante el tiempo en que su conducta y sus actos confirmen la veracidad de sus más recientes declaraciones", concluyó Cienciano.