El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, afirmó que cumplirá su deber constitucional, en consecuencia, seguirán presentando denuncias constitucionales contra funcionarios, así sea contra la presidenta Dina Boluarte.
Por consiguiente, no darán marcha atrás al trabajo que vienen realizando desde el Ministerio Público, pese a las críticas en torno al desempeño de los fiscales que actuarían bajo sesgos.
“Hemos dicho que nosotros vamos a cumplir en nuestro deber constitucional y así lo vamos a seguir haciendo. Hemos presentado 35 denuncias constitucionales en estos 7 u 8 últimos meses contra presidente, ministros (…) a quien corresponda”, vociferó el fiscal de la Nación a un medio local.
Frente a los comentarios en su contra, se preguntó si por eso él debe archivar los casos, teniendo en cuenta que hay elementos de convicción. “Eso sería incumplir mis funciones”, subrayó.
Tras ser consultado si la conclusión del MP respecto al caso ‘Rolex’ sería que Boluarte Zegarra recibió los artículos de gran valor a cambio de dar beneficios al gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, el fiscal de la Nación interino confirmó lo sostenido. “Efectivamente”, concluyó.
Acerca de la denuncia constitucional en su contra, se mostró seguro en decir que “no hay ningún tipo de responsabilidad de su parte”. “No hay ningún argumento para que prospere”, aclaró.