El recientemente juramentado canciller Elmer Schialer Salcedo afirmó sentirse honrado de recibir la titularidad del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Yo me siento muy honrado por esta oportunidad de la señora presidenta de la República para seguir sirviendo al Perú. Yo soy hijo de un servidor público, yo mismo soy servidor público 39 años y algo, así que este es un honor para todos los peruanos”, sostuvo.
La declaración de Elmer Schialer fue a su salida de Palacio de Gobierno tras jurar como ministro de Relaciones Exteriores en medio de un evento encabezado por la presidenta Dina Boluarte.
Pese a que el encargado de la Cancillería evitó responder preguntas respecto a la salida de su antecesor, Javier González Olaechea, así como el desarrollo de la APEC o las prioridades que tendrá su gestión, comentó escuetamente sobre la postura que tendrá su gestión en torno a Venezuela.
“Eso es un tema absolutamente delicado, la posición del Perú es una posición firme, demócrata y a favor de que los problemas en Venezuela sean resueltos”, aclaró.
El gobierno de Boluarte Zegarra viene recibiendo críticas tras cambiar a González Olaechea por Schialer, debido a que el exministro tuvo una postura tajante en torno al régimen de Nicolás Maduro y estando a puertas de una cumbre de la APEC.