El Pleno del Congreso se reunirá el miércoles 18 de septiembre, a las 15:00 horas, con el fin de debatir y votar el informe final que propone acusar constitucionalmente al excongresista Roberto Vieira, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.
A Vieira se le acusa por presuntamente haber solicitado 25 mil dólares a cambio de levantar una sanción impuesta, por el Ministerio de la Producción, a la embarcación Ponce II del empresario Guillermo Venegas Vieira, quien era su primo.
En ese sentido, el Consejo Directivo del Congreso tomó esa decisión al sesionar este mediodía con la conducción de la primera vicepresidenta, Patricia Juárez, en el hemiciclo de sesiones.
Se trata del informe final de las denuncias constitucionales 181 y 184 que fue aprobado en la sesión de la Comisión Permanente del 18 de julio de este año.
Para tal efecto, el Consejo Directivo acordó, por unanimidad, que el tiempo de debate será de una hora, el cual será distribuido entre todos los grupos parlamentarios, sin interrupciones ni minutos adicionales. Además, los legisladores no agrupados tendrán un minuto cada uno para fijar posición sobre el tema.
Vale resaltar que el Reglamento del Congreso señala que “durante las diferentes etapas del procedimiento de acusación constitucional, el denunciado puede ser asistido o representado por abogado”.