La salida del facho canciller, Javier González-Olaechea, es el único cambio significativo del Gabinete. Esperemos que la nueva gestión reaperture relaciones diplomáticas con México, Venezuela, Bolivia, Corea del Norte y RASD.
— Vladimir Cerrón (@VLADIMIR_CERRON) September 4, 2024
La tarde de este martes 3 de septiembre, la presidenta Dina Boluarte tomó juramento de nuevos ministros, donde la sorpresa fue la no continuidad del canciller Javier González-Olaechea, quien es reemplazo por Elmer Schialer Salcedo.
Esta decisión de la mandataria ha sido festejada por el prófugo Vladimir Cerrón, quien, desde la clandestinidad, volvió a utilizar su cuenta de X para pronunciarse sobre los cambios en el Gabinete Ministerial.
"La salida del facho canciller, Javier González-Olaechea, es el único cambio significativo del Gabinete. Esperemos que la nueva gestión reaperture relaciones diplomáticas con México, Venezuela, Bolivia, Corea del Norte y RASD", manifestó el líder de Perú Libre, quien lleva más de 300 días eludiendo a la justicia.
Cabe señalar, que el exministro de Relaciones Exteriores renunció al cargo, 15 minutos antes a que se inicie la ceremonia de juramentación en Palacio de Gobierno. En su carta, que fue dirigida a la jefa de Estado, el diplomático remarcó que su "renuncia era irrevocable", agradeciendo por la oportunidad de haber servido al país.
La salida Javier González-Olaechea sorprendió a más de uno, debido a que no solo se ganó la admiración del país y del extranjero, cuando reconoció el triunfo de Edmundo González en las elecciones que se realizaron el Venezuela, condenando las acciones del dictador Nicolás Maduro, durante su presentación en el Consejo Permanente de la OEA.