Un universitario de 22 años fue baleado por unos delincuentes tras resistirse al robo de su mochila en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
El hecho ocurrió cuando la víctima, identificada como Ángel Torres Vergara, se dirigía a su centro de estudios con una amiga. Ambos se encontraban caminando cuando fueron interceptados por unos sujetos a bordo de una motocicleta.
Uno de los malhechores, que iba en el asiento de pasajero de la unidad, sacó su arma de fuego y le exigió a los jóvenes que le entreguen sus pertenencias. Ante esto, Torres Vergara opuso resistencia debido a que llevaba su laptop, por lo que el criminal no dudó en dispararle tres veces.
Tras no lograr su cometido y dejando herido al joven de 22 años, los hampones huyeron rápidamente del lugar.
Los gritos de auxilio de los estudiantes alertaron a los vecinos de la zona, quienes salieron de sus viviendas para auxiliarlos.
Ante la falta de una respuesta inmediata de las autoridades, decidieron trasladar al joven al Hospital Negreiros. En este establecimiento de salud, Ángel Torres Vergara se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su estado es crítico.