Margot Palacios, congresista de izquierda, negó haber coordinado con su colega de Perú Libre, Américo Gonza, el traslado del prófugo Vladimir Cerrón desde el balneario de Asia.
En diálogo con un medio radial, la legisladora cuestionó la difusión de unos chats, los cuales, según ella, perjudican su imagen.
En esa línea, anunció que tomará acciones legales contra quienes han difundido dichas conversaciones, las mismas que, según su versión, no reflejan sus comunicaciones reales con otros parlamentarios.
"Me preocupa, más bien, que el medio de comunicación no pueda corroborar esa información. Lo suelta denigrando y, en este caso, manchando la buena reputación e imagen de mi persona", dijo Palacios.
"Nunca se coordinó ninguna acción en favorecer el escape o escondite del secretario del partido político de Perú Libre; jamás, y la rechazo contundentemente. Iniciaré las acciones que correspondan", prosiguió.
Palacios, además, deslizó que no puede descartar completamente la posibilidad de alguna ayuda en la fuga del exgobernador regional de Junín. Asimismo, señaló que el caso debe ser investigado por el Ministerio Público.
Extractos de conversaciones de WhatsApp, difundidas por Willax Televisión, las cuales tendrían como protagonistas al dúo de congresistas Américo Gonza y Margot Palacios, muestran una coordinación para la huida de Vladimir Cerrón, cuando apareció un vehículo de la Presidencia de la República en el balneario de Asia.