Tendencias:

San Marino venció 1-0 a Liechtenstein y ganó su primer partido oficial en su historia

El cuadro europeo pude festejar tras 20 años.
septiembre 5, 2024 –
16:50.
Actualizado en octubre 24, 2024 –
23:27.
Selección de San Marino.

San Marino está viviendo una gran algarabía. Después de largos 20 años, logró ganar un partido oficial, derrotando 1-0 a Liechtenstein, por la primera fecha del Grupo D de la UEFA National League 

El héroe de la jornada fue Nicko Sensoli, futbolista de 19 años, quien fue capaz de acabar con esta mala racha, de disputar 140 partidos sin poder festejar. Esa es la razón, que tras escuchar el pitazo final, los futbolistas y comando técnico estallaron de euforia como si hubieran clasificado a la próxima Copa del Mundo. 

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡GOLEADA HISTÓRICA! Inglaterra aplastó 10-0 a San Marino y clasificó al Mundial Qatar 2022 

El cuadro europeo sumó sus tres primeros puntos en el certamen y es líder de su llave, donde también se encuentra Gibraltar. Desde su creación en los años 90, la selección de San Marino fue vista como una de las más humildes de todo el continente europeo, y el paso del tiempo no perdonó dichas afirmaciones, pues a pesar de enfrentarse con rivales más diversos y variados, el resultado era siempre el mismo: derrota tras derrota.

Hacia finales de esa misma década tuvo su mejor posición en el ránking FIFA, ubicándose en el puesto 118. Lamentablemente, esto no duró mucho, pues a medida que los partidos fueron pasando, solo cayeron de forma pronunciada, hasta la casilla 211, es decir, la peor selección del mundo, en 2018.

TAMBIÉN PUEDES VER | Cristiano Ronaldo hace historia: marcó su gol 900 en el duelo entre Portugal vs. Croacia 

Como es de esperar con estos antecedentes, San Marino nunca clasificó a una Copa del Mundo o Eurocopa, y su inclusión a la UEFA National League le ha permitido aumentar considerablemente sus posibilidades de conseguir triunfos.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último