#Combutters | Phillip Butters: Wilfredo Oscorima, que ya lo han pifiado varias veces, le ha vuelto a pasar exactamente lo mismo en Cusco. Otra autoridad violentada.
Entérate más https://t.co/eJ0OmhmMlj pic.twitter.com/Mvvr44qp2A
— Willax Televisión (@willaxtv) September 6, 2024
El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, protagonizó un tenso incidente con los pobladores de Mollepata, que es uno de los distritos de la Provincia de Anta, ubicada en Cusco.
Lo que debió ser un diálogo, se convirtió en una acalorada confrontación entre la autoridad regional y los ciudadanos, quienes lo increparon por los retrasos en la ejecución de diversas obras prometidas. Este hecho quedó registrado en un video, que fue difundido en las redes sociales.
"Lo lamentable de la población es que está dividida. Tantas veces he pedido: ¡Únanse, carajo! Para poder salir adelante. Si estamos divididos no vamos a hacer nada", se oye decir a Oscorima en un primer momento.
Minutos después, los pobladores no tardaron en expresar su descontento e interrumpieron constantemente el discurso del gobernador, implicado en el caso 'Rolex', que involucra a la presidenta Dina Boluarte.
"Nosotros somos los que sufrimos por la falta de agua, los que vivimos con promesas incumplidas", gritó uno de los asistentes.
Wilfredo Oscorima, el conocido wayki de la jefa de Estado, trató de continuar su alocución, pero fue nuevamente interrumpido por los vecinos del lugar.
"Hemos avanzado, pero pasaron los años y encontré dirigentes por aquí y por allá. Dirigentes enfrentados hacen perder la paciencia y las ganas de trabajar por ustedes. Si están divididos, no se va a hacer nada", dijo antes irse furioso.
Finalmente, Oscorima optó por retirarse de la reunión sin haber culminado su intervención. "Déjenme terminar de hablar", decía el gobernador de Ayacucho mientras recibía los abucheos y gritos de "fuera wayki".