El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decidió que el ministro de Derechos Humanos, Silvio Almeida, de un paso al costado de su Gabinete tras ser acusado de acoso sexual contra varias mujeres.
La destitución fue anunciada por medio de un comunicado en el que expresaron que el mandatario citó al ministro a Palacio de Planalto para que brinde sus explicaciones ante las “graves denuncias”.
"El presidente considera insostenible mantener al ministro en el cargo considerando la naturaleza de las acusaciones de acoso sexual", anunció Presidencia.
Almeida acompañó a Lula da Silva desde que asumió el tercer mandato en enero de 2023, sin embargo, ante las graves acusaciones tuvo que tomar la decisión.
"El Gobierno reitera su compromiso con los derechos humanos y reafirma que ninguna forma de violencia contra las mujeres será tolerada", subrayaron.
Para el denunciado por acoso sexual lo señalado a su persona forma parte de una campaña de desprestigio, haciendo hincapié que es el único afrodescendiente del Gobierno. La Policía Federal y la Comisión de Ética Pública de la Jefatura de Estado vienen investigando el caso.