El empate ante Colombia dejó un gran sinsabor en la selección peruana, así como en todos los hinchas. Sin embargo, la noche del viernes 6 de septiembre, se ha convertido en un día especial e inolvidable para el futbolista Jean Pierre Archimbaud, quien debutó con la camiseta de la 'Bicolor'.
Faltando nueve minutos para escuchar el pitazo final, el volante de FBC Melgar ingresó al campo del Estadio Nacional, en reemplazo de Alexander Callens. Lamentablemente, el cuadro 'Cafetero' igualó el marcador (1-1).
Este gran paso de Archimbaud ha sido también elogiado por sus compañeros, en el especial por Renato Tapia, quien utilizó su cuenta de Instagram para publicar una foto del recuerdo junto al mediocampista, además de escribir un emotivo mensaje.
"Felicidades, hermano lindo. Sigamos creciendo juntos", fue la frase que acompañó la imagen, donde se observa a Tapia y Jean Pierre abrazándose en un campo de juego, cuando participaron en un torneo de divisiones menores, ahora en la selección mayor.
Tras culminar el partido por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas, Jean Pierre Archimbaud declaró a los medios de comunicación, donde expresó la felicidad que sentía, a pesar de que no obtuvo un triunfo.
“Es un sueño cumplido, toca seguir luchando para que sea la primera de muchos partidos. Jorge Fossati me pidió jugar desde atrás hacia adelante, estar bien parados porque sabíamos que se iban a venir con todo”, declaró el hijo del experimentado periodista Lalo Archimbaud.