Un menor de edad perdió la vida al defender a su propia madre de un violento robo este último domingo 8 de septiembre en el pueblo joven San José Obrero, distrito de José Leonardo Ortiz, en la región de Chiclayo.
Según la información preliminar, el hecho se dio en horas de la noche, aproximadamente a las 9:30 p.m., cuando madre e hijo estaban comprando en una tienda cerca a su casa.
TAMBIÉN PUEDES VER | Chorrillos: delincuente murió tras chocar minivan que había robado
En ese momento fueron sorprendidos por unos delincuentes que buscaban llevarse las cosas de la tiena y también aprovecharon para llevarse las pertenencias de la mujer y su hijo.
La mujer habría puesto resistencia al hurto, por lo que generó la furia de los malhechores, quienes forcejearon con ella y le dispararon. Al ver este escena, el menor de 16 años fue donde su progenitora, abrazándola y recibiendo una bala por la espalda.
TAMBIÉN PUEDES VER | Cercado de Lima: vivienda de adultos mayores es atacada con granadas y disparos
Tras disparar contra ambas víctimas, los delincuentes huyeron rápidamente del lugar. Algunos vecinos auxiliaron al menor y lo traslararon al servicio de emergencia del Hospital Regional de Lambayeque, donde perdería la vida.
Agentes de la Policía Nacional ya iniciaron las diligencias respectivas para dar con la captura de estos responsables, quienes acabaron con la vida del adolescente que cursaba el cuarto año de secundaria.