Un nuevo ataque armado contra empresas de transportes se suma a las ya evidenciadas contra ‘El Chino’. Esta vez le tocó a la empresa Virgen de la Puerta S.A. conocida como Vipusa que cubre la ruta Ancón- Atocongo.
En horas de la noche de este lunes 9 de septiembre, una unidad de transporte fue baleada por dos sujetos fuertemente armados, quienes dispararon varias veces contra el vehículo.
TAMBIÉN PUEDES VER | Compra de armas de fuego aumentó en un 18%, según la Cámara de Comercio de Lima
El ataque sucedió mientras el bus pasaba por revisión técnica en el paradero final, al cual le llaman ‘Las Conchitas’ en el distrito de Ancón.
Tras el acto criminal, un mecánico que revisaba el motor de la unidad, reportado como Juan Carlos Acha Rojas (44), fue víctima del siniestro.
Le cayó un proyectil en el brazo, por lo que rápidamente fue auxiliado y llevado de emergencias a un hospital cercano a la zona.
Luego de lo sucedido, la Policía Nacional del Perú (PNP) acordonó la zona para iniciar con las diligencias del caso. Asimismo, los peritos recogen las evidencias del acto criminal que día a día viene incrementándose en el país.
Pese a que los conductores de la empresa negaron recibir amenazas de extorsión, para las autoridades sí se trataría de este delito.
“Ha pasado una moto y ha disparado a quemarropa. No tenemos conocimiento de alguna extorsión, nada. Nunca ha habido extorsión ni nada. Siempre hay recelo por cómo están las cosas”, narró uno de los conductores a RPP.