El congresista del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Alex Paredes Gonzales, se convirtió en el nuevo presidente de la Comisión de Ética del Congreso, pese a sus cuestionadas votaciones a favor de los ‘mochasueldos’.
La decisión se adoptó tras la solicitud de una recomposición de la mesa directiva del grupo parlamentario, pese a que solo estaba previsto la elección de un secretario, pero ante el requerimiento se procedió a votar.
Tras su aprobación, la congresista de Juntos por el Perú, Margot Palacios, propuso la plancha encabezada por Paredes. Es por eso que el extitular de la comisión, Diego Bazán, dejó el mandato. “Felicitamos a la nueva mesa directiva, les deseamos muchos éxitos”, manifestó.
La elección del integrante del Bloque Magisterial tuvo 10 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones. Asimismo, Elizabeth Taipe Coronado (Partido Liberal) como vicepresidenta y Nelcy Heindinger (Alianza para el Progreso) en el cargo de secretaria.
Paredes agradece elección
Alex Paredes agradeció la confianza depositada en él, en consecuencia, hizo un llamado para que todos colaboren porque el éxito de la Comisión de Ética será producto del esfuerzo de todos.
“Estoy casi seguro que estaremos en cero casos, es decir, la Comisión de Ética no tendrá que atender ninguna clase de denuncias, porque confío en el destacado desempeño que hay en cada una de las comisiones, que es el mismo que debemos tener fuera del recinto parlamentario”, expresó.
Para el legislador no agrupado, Carlos Anderson, el nuevo presidente de la agrupación “es conocido por su extrema bondad hacia los ‘mochasueldos’", por ende, es una “burla” la decisión adoptada.