Un soldado del Ejército peruano perdió uno de sus testículos tras haber recibido un castigo por parte de sus superiores durante su prestación de servicios en el Cuartel Gregorio Albarracín de Tacna.
El denunciante responde al nombre de Víctor Hugo Condori Mamani, quien apunta haber sido víctima de maltratos por parte del personal del Ejército, lo cual provocó que perdiera un testículo.
De acuerdo a su relato, la víctima habría sido responsabilizada del robo de un celular al interior del cuartel, mientras se realizaban inspecciones de la Comandancia.
Por ende, sus superiores castigaron al joven de 20 años a cargar una mochila de 30 kilos por un tiempo de 10 horas, incluso siendo impedido de quitarse este elemento para ir a almorzar, cenar e ir al baño.
TAMBIÉN PUEDES VER | La Libertad: detienen a 87 delincuentes tras megaoperativo en Trujillo y Virú
Después del castigo, la víctima sintió un malestar corporal y, pasado los días, tuvo un fuerte dolor en la parte baja del cuerpo, pero, al pedir ayuda a sus superiores, estos le mencionaron que el dolor desaparecería solo. Sin embargo, el joven llamó a su familia y estos lo llevaron al hospital Unanue.
En dicho nosoconmio, se le diagnosticó una torsión testicular, lo cual llevó al médico a ordenar una cirugía inmediata para salvarle la vida.
Su madre, Marcelina Mamani Chambi, pide castigo para los responsables del castigo contra su hijo, ya que necesita terapia física y psicológica por lo ocurrido.