Este 10 de septiembre, se informó que una turista nacional de 80 años falleció durante su visita al Sitio Arqueológico de Sacsayhuamán, en Cusco.
La víctima, identificada como Bartola Zambrano de Ramos, natural de Huánuco, se desvaneció en el sector de “P'ucro”, cerca de una garita de control del Boleto Turístico.
La Policía de Turismo fue al auxilio de la visitante y, según el fiscal provincial de Turismo, Rubén Villena Soria, la turista nacional fue atendida por una clínica.
"Cuando llegó la ambulancia, la señora había fallecido, se están haciendo las diligencias correspondientes para determinar la causa de la muerte", contó el magistrado a la Agencia Andina.
La difunta llegó a la ciudad de Cusco el lunes 9 de septiembre y junto a su hija y yerno visitaban desde esta mañana los restos arqueológicos y baluartes de Sacsayhuamán.
Los restos de la longeva mujer fueron trasladados, hace unos instantes, a la morgue central de la ciudad del Cusco, para la práctica de la necropsia de ley e inicio de las investigaciones.
Este lamentable deceso se suma a otros dos que se registraron en los dos últimos meses, en julio un argentino falleció en Ollantaytambo y en agosto un turista mexicano murió cuando visitaba Machu Picchu.