El ministro de Salud, César Vásquez, se pronunció sobre los actos irregulares que estaría cometiendo el director del Hospital José Agurto Tello de Chosica, Ciro Liberato Ramón, quien habría adquirido un tomógrafo de segunda mano, que le habría costado Minsa más de 400 mil soles.
La investigación que realizó 'Willax Noticias', no solo puso al descubierto esta compra, sino que Agurto Tello es amigo del prófugo Vladmir Cerrón, lo que dejaría en claro que el líder de Perú Libre también tendría injerencia en el sector salud, así lo dio a conocer una trabajadora del centro médico.
"Habrá que investigar. Recién tomo conocimiento de ese caso. Vamos a investigar de manera inmediata. Si hay alguna responsabilidad, no solo administrativa, sino penal, seré el primero en denunciarlo. No conozco al señor Liberato", manifestó Vásquez, respondiendo a Cerrón, quien utilizó su cuenta de 'X' para afirmar que este canal estaba mintiendo.
Sin embargo, en el reportaje se mostró la versión de una mujer que labora en ese hospital, remarcando que Ciro Liberato se jactaba de su cercanía con el exgobernador regional de Junín: "En sus reuniones ejecutivas que realizada en el hospital, amenazaba indirectamente diciendo que él tenía un vínculo muy allegado al señor Cerrón. Lo decía muy abiertamente. Él no puede decir que no porque hay personas que son testigos", remarcó.
#WillaxNoticias | EN VIVO desde Centro de Lima: Ministro César Vásquez responde a Vladimir Cerrón.
Entérate más: https://t.co/eJ0OmhmevL pic.twitter.com/DPhYaw393g
— Willax Televisión (@willaxtv) September 11, 2024