El exprograma de Andrés Hurtado ha venido facturando altas sumas de dinero con empresas como Kikko Corporation SAC que ha aportado bajo el concepto de publicidad, montos de 70.000 dólares en marzo de este año, 49.560 dólares en noviembre del 2023 y 38.940 en diciembre del año pasado. Esto resulta imposible, ya que la tarifa publicitaria de un programa como ese era de 4 mil dólares mensuales.
"No solo de lavado de activos, aquí estamos hablando de un concurso real de delitos donde además se tiene que investigar delito de corrupción, cohecho, entregar coimas y el delito de tráfico de influencias donde el actor sería el famoso 'Chibolín'. (…) Recordemos que en el tema de lavado de activos es muy común que existan no solamente las empresas de fachada, o empresas fantasma, o también a través de contratos de servicios que jamás se ejecutaron, pero que ya justifica el pago que le voy a hacer a una persona", manifestó Katherine Ampuero al programa 'Beto a Saber'.
Por su lado, Mónica Yaya sostuvo: "Aquí el señor Hurtado puede haber utilizado sus influencias prácticamente en todos los poderes del Estado y estas facturas pueden ser la utilización de una formalidad para maquillar dinero mal habido".
La representante legal de Ah Gold Entertamient y Ah Entertaiment SAC es Kelly Katherine Medina Meza, una asistente de producción del espacio alquilado por Hurtado en canal 5. Esta mujer, según fuentes cercanas al cómico, sería quien fungiría de nexo entre los aportes de las empresas y el hoy implicado en lavado de activos.
Empresas que desembolsaron supuestas cantidades de dinero, hoy callan por miedo a hundirse junto al tristemente célebre 'Chibolín', personaje acusado de lavado de activos, tráfico de influencias y cohecho.
MÁS DETALLES AQUÍ: