La selección peruana está en el último lugar de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, con apenas 3 puntos. Se han disputado 8 fechas del certamen, pero los dirigidos por el técnico Jorge Fossati no han logrado obtener un solo triunfo.
Las estadísticas son crueles con la 'Bicolor', debido a que solo ha marcado dos goles a favor. Está sumergido en una crisis futbolística, que parece muy difícil que se pueda recuperar, pues acaba de empatar con Colombia en Lima y perdió 1-0 ante Ecuador en Quito.
TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge Fossati tras perder ante Ecuador en Quito: "Venimos creciendo"
Muchos jugadores del 'equipo de todos' han dado mensajes de esperanza, pero menor el volante Marcos López, quien no tuvo reparo en señalar los motivos que le impiden a nuestro país destacar en los torneos internaciones.
"El hincha exige, pero no se fijan, que no hay formación para los jóvenes y después están pidiendo que haya un '9', un defensa central, un lateral o un extremo, pero no hay con qué", manifestó el extremo en el aeropuerto Jorge Chávez, minutos antes de partir a Dinamarca para unirse a su club Copenhague.
Por otro lado, se refirió a un futuro llamado de Fossati a Paolo Guerrero y Christian Cueva: "Son jugadores importantes y cuesta, son jugadores que marcan la diferencia, pero hay jugadores que también tienen ganas de demostrar su talento y lo que pueden aportar en la selección", indicó.