La excongresista Karla Schaefer, visiblemente afectada por el fallecimiento del expresidente Alberto Fujimori, resaltó la preocupación que siempre tuvo el popular 'Chino' por el país, en especial por resolver las carencias que existían en las provincias, durante su gobierno.
"Hace 11 días estuve con él y con Lucha (Luisa María Cuculiza). Le dijimos para subir para no perjudicar su problema a la cadera, pero nos dijo: 'Yo bajo'. Agarró su andador y nos fuimos a la sala. Conversamos 45 minutos. Siempre preocupado por el Perú", manifestó la política en un programa especial de 'Milagros Leiva, Entrevista'.
TAMBIÉN PUEDES VER | Sachi Fujimori llegó al velorio de su padre en el Museo de la Nación
Además, agregó: "Es una persona que amaba mucho a Piura, Tumbes. Vi unas estadísticas impresionantes, que Fujimori visitó 153 Puno. Una región que lamentablemente la presidenta Dina Boluarte no puede visitar. Nadie en el Perú conoce todos los rincones del país, como él", indicó.
También remarcó que "amaba el país, en especial para llegar al invisible. Tú le decías, pero allá hay una villa, hay una aldea de 10 casas. El te decía: 'Vamos a ver si tiene luz, si no para traerle paneles solares", remarcó.
La sobrina de la exministra Luisa María Cuculiza también estuvo al lado de Alberto Fujimori desde la tarde del último miércoles, cuando ya se manejaba la información que su salud estaba en un estado crítico.