En Puno, una joven universitaria fue acusada de matar a sus dos menores hijos de edad por envenenamiento al interior de su vivienda en la avenida Circunvalación Sur.
La acusada responde al nombre de Luz Elizabeth Chura Sarmiento, de 23 años, quien habría terminado con la vida de sus gemelos de 4 años.
TAMBIÉN PUEDES VER | Crimen en SJL: sujeto balea a conductor de bus por cobro de cupos
Según la pesquisa, el hecho se dio luego que la señalada haya presuntamente mezclado una sustancia tóxica con dos helados y estos les habría entregado a los menores, lo cual generó sus decesos.
Después de lo sucedido, la mujer habría acomodado los cuerpos en su habitación, haciendo parecer que estuvieran durmiendo, para que posteriormente intente quitarse la vida ingiriendo la misma sustancia junto con un objeto punzocortante de su cocina; sin embargo, fue detenida a tiempo por los abuelos de los niños, quienes avisaron a las autoridades.
La imputada cursaba estudios en la escuela profesional de Educación Inicianl de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno y que el padre de los menores se encuentra en Arequipa, cursando en una universidad, donde -al parecer- tendría otra pareja, lo cual habría motivado este suceso.
No obstante, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno dictó prisión preventiva contra la madre, mientras se continúan con las investigaciones del caso.