Una trabajadora del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fue asesinada a tiros cuando se dirigía a su trabajo en el penal de Chincha, Ica. Frente a la cárcel, Fanny Hernández Correa recibió tres disparos que acabaron con su vida.
Este hecho sucedió días después de conocer que estuvo incluida en una lista de futuros asesinatos y luego de encarar al interno que anotó su nombre.
Fue una compañera quien advirtió sobre el listado del delincuente. La mujer trabajaba en el recinto desde hace 27 años y se desempeñó como abogada en los últimos 10 años.
En el penal chinchano los reclusos se disputan las redes de extorsión y cobro de cupos, por lo que Hernández habría intervenido para establecer una estrategia para contrarrestar la problemática.
Sin embargo, no contó que con el actuar de los criminales, los cuales planificaron su deceso. Fue esta la razón por la que un sicario asesinó a la letrada frente a la cárcel de Chincha.
Producto del atentado, otro trabajador también resultó herido. Estos hechos causaron indignación en quienes laboran en la prisión, por ende, se unieron y se movilizaron hacia el Ministerio de Justicia para exigir mayor seguridad.
Tras el asesinato de Fanny Hernández, según América, las autoridades de la cárcel de Chincha incrementaron las medidas de seguridad e iniciaron una investigación para dar con los responsables.