Frederick Ayllón, integrante del Ballet Municipal de Lima, perdió la vida el último martes 17 de septiembre tras ser impactado por una camioneta en la Panamericana Sur.
Según se informó, el joven artista estaba a bordo de su moto por la carretera cuando, al parecer, el vehículo le cerró el paso, ocasionando que Ayllón salga eyectado y cayera a la pista.
A través de sus redes sociales, el Ballet Municipal de Lima emitió un comunicado confirmando el fallecimiento del bailarín y envió sus condolencias.
"Lamentamos la inesperada partida de nuestro primer bailarín, Frederick Ayllón. Su muerte nos ha dejado consternados y con un profundo pesar. Desde su ingreso al #BML a los 16 años. Freddy demostró poseer una buena técnica y las condiciones para ser un gran bailarín, logrando en poco tiempo ascender a primer bailarín. Durante varios años interpretó a los personajes principales de los ballets del repertorio clásico mundial. Como todo joven apasionado, luego buscó otros horizontes y por algún tiempo se retiró de la Compañía para regresar en enero del 2023", dice el pronunciamiento.
"Hoy nos duele despedir al gran profesional, pero sobre todo al hijo, amigo y compañero, que siempre tenía una sonrisa a pesar del cansancio y horas de trabajo. Nos dejas tu amor por la danza y el amor a tus seres queridos. Hacemos extensiva nuestras condolencias a sus familiares más cercanos. ¡Desde ya te extrañamos! ¡Vuela alto, querido Freddy! Descansa en paz", concluye.
Cabe recordar que una de las últimas presentaciones de Frederick Ayllón fue en la obra 'Romeo y Julieta', que se realizó en julio en el Teatro Municipal de Lima.