El Ballet Municipal de Lima lamentó la muerte de uno de sus integrantes, el bailarín Frederick Ayllón, quien perdió la vida tras ser impactado por una camioneta cuando iba a bordo de su moto por la Panamericana Sur.
A través de su cuenta de Instagram, la compañía indicó que se encuentran consternados por el repentino fallecimiento del artista y no dudó en destacar la disciplina que tenía para el ballet.
"Desde su ingreso al #BML a los 16 años, Freddy demostró poseer una buena técnica y las condiciones para ser un gran bailarín, logrando en poco tiempo ascender a primer bailarín. Durante varios años interpretó a los personajes principales de los ballets del repertorio clásico mundial. Como todo joven apasionado, luego buscó otros horizontes y por algún tiempo se retiró de la Compañía para regresar en enero del 2023", dice la publicación.
Además, el Ballet Municipal de Lima le envió las condolencias a la familia de Frederick y pidieron su eterno descanso.
"Hoy nos duele despedir al gran profesional, pero sobre todo al hijo, amigo y compañero, que siempre tenía una sonrisa a pesar del cansancio y horas de trabajo", agregan.
"Nos dejas tu amor por la danza y el amor a tus seres queridos. Hacemos extensiva nuestras condolencias a sus familiares más cercanos. ¡Desde ya te extrañamos! ¡Vuela alto, querido Freddy! Descansa en paz", finalizan.