Más detalles siguen fortaleciendo la hipótesis que el gobierno de Dina Boluarte protege al prófugo Vladimir Cerrón. La empresa CoviPerú, que se encarga de la concesión del peaje de Ica, confirmó a la Comisión de Fiscalización del Congreso, que el vehículo del Despacho Presidencial, con placa EGR 844, pasó por el lugar en mención el pasado 27 de febrero de este año.
Una información que resulta clave, debido a que, poco después de la fecha, el líder de Perú Libre burló un operativo policial que lo iba a capturar en Asia. Objetivo que no logró, por ende, el político de izquierda lleva más de 300 días eludiendo a la justicia.
“Con la verificación correspondiente, informamos a vuestro despacho que el vehículo EGR-844 transitó por el peaje de Ica el 27 de febrero del presente año. Adjuntamos cuadro con detalles del tránsito”, indicó la empresa mediante un oficio que le envió a la Comisión, que pidió facultades para investigar por 120 días el presunto uso de un vehículo presidencial, para determinar si fue utilizado por el exgobernador regional de Junín.
Además, remarcó que no se obtuvo registro fílmico del desplazamiento de este vehículo, debido a “la antigüedad del periodo de tránsito solicitado”, no obstante, desde la empresa adjuntaron al grupo de trabajo parlamentario una serie de imágenes que lograron recuperar.
Cabe precisar que este pedido se dio luego de que se difundieran unos audios atribuidos al ministro del Interior en los que se escucha decirle al capitán de la Policía Nacional, Junior Izquierdo, que el líder de Perú Libre fue trasladado a bordo del “cofre”, nombre con el que se conoce al vehículo oficial de la presidenta Dina Boluarte.