#WillaxNoticias | Palabra de Renzo Garcés tras la derrota ante Atlético Grau
Entérate más: https://t.co/eJ0OmhmevL pic.twitter.com/IgXH6y4wkg
— Willax Televisión (@willaxtv) September 19, 2024
Renzo Garcés mostró su inconformidad por el polémico penal cobrado por el árbitro Joel Alarcón. El defensor de Alianza Lima aseguró que su intención no fue agredir a su rival, sino cubrir la posición para que el balón pueda llegar a su arquero.
"Vimos la repetición, si eso fue penal tiene que cobrar por partido 30 penales. Es increíble que de esa forma terminemos perdiendo el partido, muy molesto por esa situación. Nos estamos jugando el liderato y no nos puede pasar esto", dijo el defensa blanquiazul a Movistar Deportes.
"Revisó el VAR y no sé cómo cobró penal, ni hago un gesto para meter un codazo, hago un gesto para cubrir a mi arquero y el de Grau es un poco más chico. Ni siquiera se ve una jugada media fuerte como para decir que le meto un codazo. Si el rival es más pequeño, mi brazo le va a agarrar en la parte de su cuello", agregó.
A consideración de Garcés, el árbitro Joel Alarcón fue permisivo todo el partido. "Me parece bien que dé libertad para poder jugar fuerte, pero si es permisivo todo el partido y cobra un penal así, es para pensar. Es todo muy raro, muy increíble y estamos enojados por eso", expresó.
"Nos quedan más finales, estamos muy unidos, este traspié nos pone más fuertes y vamos a seguir luchando hasta el final", lamentó el defensor íntimo.
DERROTA
Alianza Lima perdió ante Atlético Grau, por la fecha 11 del Torneo Clausura, en un partido con algunas polémicas, en la que destaca la acción por la que llegó el tanto del cuadro local.
El árbitro Joel Alarcón -tras revisar el VAR- cobró penal a favor del equipo dirigido por Ángel Comisso, luego de un supuesto codazo de Renzo Garcés en su área.