La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS) intervino las oficinas de la financiera Credinka S.A. tras un “acelerado deterioro de su solvencia”.
La medida responde al artículo 104 de la Ley General del Sistema Financiero. Esto luego de que la entidad sea sometida a una serie de evaluaciones que evidenciaron sus debilidades.
Por este motivo, tuvieron que actuar de manera inmediata y tomar una rápida acción con el fin de que los usuarios no se vean perjudicados.
“Hemos observado un deterioro que no solo afecta la solvencia de la entidad, sino que también compromete la confianza del público”, expusieron funcionarios de la Superintendencia.
Previo a la decisión, Credinka estuvo recibiendo apoyo de dos Programas de Fortalecimiento Patrimonial, permitiendo transferir activos y pasivos a otra entidad financiera a través de un concurso por invitación.
SBS toma acciones
Sin embargo, ante el rápido deterioro la SBS tuvo que intervenir y para tranquilidad de los usuarios subrayaron que los depósitos, sean los cubiertos o no por el Fondo de Seguro de Depósitos (FDS), serán transferidos totalmente a una banca sin riesgos.
La acción menciona fue la misma a la que fue sometida la extinta Caja Municipal de Ahorro y Crédito Sullana para salvaguardar los intereses de los clientes. Asimismo, la SBS se comprometió a dar detalles sobre el progreso de las acciones mediante la web y canales digitales.
“De acuerdo con el mandato constitucional de cautelar los intereses del público ahorrista y la estabilidad del sistema financiero, la SBS ha sometido a Régimen de Intervención a Financiera Credinka S.A. por haber incurrido en la causal establecida en el numeral 4 del artículo 104 de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros – Ley N° 26702 y sus modificatorias”, subrayaron.