El programa 'Consejo Económico', que es conducido por el periodista Augusto Thorndike, desarrolló el tema sobre "El desafío de la responsabilidad social", donde dejó en claro que una buena empresa no solo se debe dedicar a generar ingresos económicos.
Para entender la magnitud de su importancia, el comunicador entrevistó a Claudio Huamán de los Heros, director de la carrera de Marketing de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), quien detalló cuánto ayuda a una marca aplicar este aspecto.
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"Es imprescindible y representa un desafío para los pequeños empresarios, dedo que, los que ellos buscan es generar los ingresos y la rentabilidad, y el pensamiento es a corto plazo. La responsabilidad social corporativa es un concepto que tiene que ver con el mediano y largo plazo. La marca con propósito busca no solo posicionarse en la mente de los consumidores, como una marca diferencial sobre la competencia, sino también como una marca que se alinee a los valores y los pensamientos de sus consumidores", manifestó De los Heros.
Además, agregó: "Esa retroalimentación ahora es inmediata a través de las redes sociales, porque uno puede saber qué dicen de ti, con nombre y apellido, qué dicen de tu marca, en qué momento lo consumen y qué le preocupa a tu consumidor", indicó.
Claudio Huamán de los Heros remarcó cuáles los beneficios de ser una marca responsable: "Puede generar que te posiciones, ante tus competidores, en un rubro determinado por desarrollar diversas estrategias", declaró.