El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, se pronunció sobre si la presidenta Dina Boluarte usó el vehículo asignado al despacho presidencial, conocido como el 'cofre', el día del operativo contra el prófugo Vladimir Cerrón.
Al ser consultado sobre si la mandataria usó el 'cofre' aquel día, el premier respondió: "No lo sé, tiene más de un vehículo asignado la presidenta, en todo caso, al despacho presidencial".
En conversación con RPP, el premier remarcó que el caso debe seguir siendo investigado por el Ministerio Público.
"Salió una noticia de que vieron al vehículo a través de las cámaras de los peajes. Enhorabuena, allí estaban las cámaras, el peaje, la hoja de ruta ha sido entregada a la fiscalía tal cual se atendió. Acá no hay nada que desde el Ejecutivo se tenga que ocultar", indicó.
El primer ministro sostuvo también que la información que posee sobre el tema es la que ha trascendido en los medios de comunicación.
"El Ministerio Público nos pidió información, recuerdo que llegó como a las 3 y 30 el oficio y quería que en la fecha contestemos. Qué vehículos había, quiénes eran los conductores, su hoja de ruta, el teléfono, el correo electrónico. En el día hemos suministrado toda la información. Lo seguiremos haciendo porque actuamos con transparencia. Las investigaciones están en el Ministerio Público y aquello tiene que seguir investigándose", expresó.
¿QUÉ DIJO ZANABRIA?
Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el comandante general de la Policía Nacional (PNP), Víctor Zanabria, admitió que el 'cofre' sí estuvo en la zona donde se buscó al prófugo líder de Perú Libre.
Además, sostuvo que la presencia del vehículo en el kilómetro 107 de la Panamericana Sur, en la zona de Asia, quedó registrado en fotografías y que cualquier información adicional se debería solicitar a la Casa Militar.