El abogado de Andrés Hurtado, Julio Rodríguez, dio más detalles sobre la circuncisión a la que fue sometido su defendido, revelando que estuvo en la clínica, donde fue detenido, porque luego de la operación tuvo complicaciones. Lo afirmado fue utilizado como argumento tras señalamiento de que el artista utilizó como pretexto la cirugía para evadir a la justicia.
Por esta razón, cuando los integrantes de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) junto a los fiscales llegaron hasta la clínica donde estuvo internado, el conductor de televisión estuvo preocupado porque aseguró que tenía una herida expuesta.
No obstante, en declaraciones para Phillip Butters, el letrado manifestó que cuando llegaron los agentes de la Diviac, el presentador de TV mantuvo la serenidad. Asimismo, consideró que tras la revisión del médico legista se determinó que el investigado tenía las condiciones para ser trasladado a la Prefectura.
“Después de una revisión del médico legista, se decidió que estaba en condiciones de ser trasladado a las oficinas de la Diviac”, contó.
Es así que responsabilizó sobre la salud de Andrés Hurtado a quienes solicitaron y ordenaron el arresto preliminar por siete días. Como se recuerda el artista viene siendo investigado por tráfico de influencias y lavado de activos.
“Inició de esa manera y posteriormente tuvo una complicación (tras circuncisión). Una vez que una persona es objeto de una medida de este tipo, quien ha ordenado la medida y quien ejecuta es responsable de lo que suceda con la persona”, expuso.