La Federación Peruana de Vóley (FPV) rechazó las denuncias que hizo Cecilia Tait, miembro de la Federación Internacional del Voleibol, anunciando que tomarán acciones legales.
Y es que la ‘Zurda de oro’ acusó públicamente al presidente de la FPV, Gino Vegas, de presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de la institución, así como en el tema administrativo del personal.
Asimismo, Tait señaló a Vegas de afirmar que su persona estuvo cobrando 200 mil soles para el Mundial Sub-17. Esta versión fue negada por la deportista. "Pero llegó a mis oídos un audio donde decía que yo pedía 200 mil soles. ¿De dónde saca eso el señor Vegas? Saque una prueba", lamentó en declaraciones para la 'Catedral de deportes'.
Sin embargo, a los días siguientes, la Federación de Vóley emitió un comunicado, anunciando que evaluarán denunciar el hecho, además subrayaron que Tait se estaría inmiscuyendo en el proceso electoral, donde el ejecutivo busca una segunda reelección.
“Anunciar nuestro retiro de respaldo brindado a dicha persona en las instancias internacionales (CSV y FIVB). (…) Llamamos a las ligas del país a cerrar filas en torno a la defensa de la institucionalidad federativa y a la no intervención de terceras personas”, enfatizaron en la misiva.
“Finalmente, anunciamos que la FPV tomará acciones legales pertinentes, a nivel nacional e internacional, en aras de salvaguardar la imagen e integridad institucional y de las personas que hoy la representan”, finalizaron.