El productor de Andrés Hurtado, José Malpartida, acudió a la Fiscalía tras ser citado para declarar en el caso ‘Chibolín’.
El comunicador llegó solo a la sede del Ministerio Público y evitó dar declaraciones a la prensa, guardando gran hermetismo respecto al tema.
Su manifestación la dio ante el MP de la Fiscalía Supranacional Corporativa Especial en Lavado de Activos en el marco de las investigaciones contra el conductor de televisión.
José Malpartida además de ser productor del artista, es tesorero de Andrés Hurtado ONG, la cual entró en funciones desde 2019.
La indagación que viene realizando la Fiscalía es en consecuencia de las revelaciones que hizo la esposa de Edison Flores, Ana Siucho, en ‘Beto A Saber’. A raíz de este episodio se supo que el también comediante habría utilizado empresas de fachada para, supuestamente, lavar dinero, así como cobrar grandes sumas de dinero para favorecer en casos de lavado de activos a sus conocidos.
Asimismo, recientemente se supo que Andrés Hurtado es el apoderado legal del narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera, conocido como ‘Vaticano’.