La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) incautaron insumos químicos, los cuales se usaban para procesar oro y para elaborar drogas a diversas mineras de la región de Piura, como la de Augusto Javier Miu Lei, implicado en caso Andrés Hurtado.
Las autoridades decomisaron 17 toneladas de hidróxido de calcio, 500 kilos de metabisulfito de sodio y 150 kilos de cianuro.
La operación se llevó a cabo en las zonas con alta concentración de oro, específicamente en los campamentos mineros de Suyo y Las Lomas Doradas, cuya propiedad está registrada a nombre de Javier Miu Lei, involucrado en el caso de Andrés Hurtado.
"Estos insumos químicos que son fiscalizados se prevé que podrían ser utilizados para la minería ilegal y el narcotráfico. (…) Hay una investigación fiscal que se está desarrollando en la ciudad de Lima", indicó el general Manuel Farías, jefe de la región policial de Piura.
Según las autoridades, los insumos encontrados no estarían documentados ni registrados, por lo que hay la posibilidad de ser usados en actividades ilícitas.