El polémico conductor de televisión, Andrés Hurtado, y el exalcalde del Callao, Juan Sotomayor, tuvieron conversaciones bastante reveladoras que evidenciaron el modus operandi de ‘Chibolín’.
La comunicación que vincula a ambos personajes data entre 2018 y 2020, en el que el exburgomaestre, que enfrenta un juicio por presuntamente integrar la organización criminal ‘Rich Port 2’, precisó que “todos saben que ‘Chibolín’ no hace nada gratis”.
"Buenos días, bello hermano. Te espero a partir de las 6 para nuestro caso social", le escribió el animador a la ex autoridad edil el pasado 5 de mayo del 2018.
En estas conversaciones, las cuales están bajo la potestad del Ministerio Público, los intercomunicadores se tratan como hermanos y se dieron en 2018 después de la detención del exalcalde y cuando postuló como candidato al Gobierno Regional del Callao.
Ofrecimientos de Andrés Hurtado
Andrés Hurtado también le mandó un texto, donde le ofreció apoyo a Juan Sotomayor respecto a brindarle una estrategia y “libros” en el marco de las encuestas electorales. “Nuestra intención es ayudarte al margen de algunos libros”, redactó el conductor de TV.
Asimismo, en otra oportunidad le pidió a Sotomayor apoyo para uno niños en San Juan de Lurigancho (SJL). "Hermano, no es los tiempos buenos. Veré en qué puedo apoyar a estos niñitos", respondió Juan.
Tras esta respuesta, en otro chat con otra persona de fecha 26 de mayo de 2019, la exautoridad enfatizó: "Todos sabemos que Chibolín no hace nada gratis. Cobra uff".
En el reportaje de América TV, también se presentó textos entre Sotomayor y Hurtado sobre posibles candidatos para el Congreso. El expresentador de ‘Porque hoy es sábado con Andrés’ le propuso a Jonathan Maicelo, teniendo como réplica: "No. Es mi conocido y buena persona, pero no para el Congreso".