Los agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) estará presente en las unidades de transporte público con el fin de combatir las extorsiones, así lo confirmó el jefe de la Región Policial Lima, Enrique Felipe Monroy, en medio del paro de transportistas.
La medida será adoptada desde este lunes 23 de septiembre ante el reclamo de conductores y cobradores, los cuales decidieron suspender los servicios para hacer un llamado a las autoridades.
"Por otro lado, hemos recibido la disposición de mi comandante general para que, desde el día de hoy, en la ruta, personal terna estará en los vehículos de transporte plenamente mimetizado”, detalló a un medio local.
El jefe de la Región Policial Lima subrayó que la presencia de los agentes será previamente reportada a los propietarios o conductores de las empresas de transporte.
Los agentes del Escuadrón de Emergencia, debidamente uniformados, también estarán subiendo y bajando de las unidades. Además, dieron a conocer que pusieron en marcha una línea directa para que víctimas de extorsiones se comuniquen directamente con la División de Extorsiones y Secuestros.
"Desde el día sábado estamos intensificando la presencia policial y, tengo entendido, que dentro de los próximos días ya debemos tener resultados respecto a la identificación de las bandas delictivas", sostuvo Monroy.