El flamante refuerzo del Club Real Independiente de Huacho, Reimond Manco, expresó su molestia al recordar la controvertida jugada que protagonizó días atrás el carrilero de Universitario de Deportes, Segundo Portocarrero, en un partido disputado contra Sport Boys por el Torneo Clausura de la Liga 1 2024.
En un programa de YouTube, el volante peruano rechazó que el jugador 'merengue' se haya parado sobre la pelota cuando su equipo goleaba 3-0 al conjunto del Callao.
Fastidiado, el mediocampista apuntó contra el ecuatoriano, calificando su polémica acción como una "falta de respeto" y, además, aclarando que este es un futbolista que carece de "quimba".
"(¿Lo que hizo Portocarrero lo consideras una falta de respeto?) Yo creo que si se tratase de un jugador que hace eso perdiendo, empatando o ganando, y que siempre lo ves haciendo ese tipo de jugadas, podríamos entrar en esa duda de si lo hizo por faltar el respeto o es su forma de juego. En este caso, lo que hizo Portocarrero, quien es un jugador regular, rápido y potente, y que no tiene nada que ver con la quimba o un Johan Sotil; es una falta de respeto", sostuvo Manco en 'Fuera del Sistema'.
El exfutbolista de Sport Boys adujo que, con su 'lujo', Portocarrero solo se ganó el "repudio" de los hinchas de Universitario.
"Ojo, hasta los jugadores con quimba y con ese tipo de jugadas, y que saben que ganan 3-0, difícilmente lo hacen. Eso lo hizo en medida de que no le está yendo bien como el pensaba en la 'U' y para meterse la gente al bolsillo, pero terminó ganándose el repudio de los hinchas", dijo Manco.