El caso de Andrés Hurtado, quien se encuentra con siete días de prisión preventiva, remeció las noticias a nivel nacional luego del destape conocido en el programa de Beto a Saber, en la señal de Willax.
En diálogo con un medio local, el especialista Enrique Ghersi consideró la situación de 'Chibolín' con la de los 'Cuellos Blancos' y que se abrió una caja de Pandora donde hay distintos personajes de entidades públicas y de la farándula.
“Diría que estamos frente a un caso que puede ser más grande que el de Los Cuellos Blancos. Me da la impresión de que acá se ha destapado la caja de Pandora, porque la información preliminar involucra diferentes grupos muy distintos no solamente en la administración de justicia, como el Ministerio Público y el Poder Judicial, sino otros funcionarios, y personajes de la farándula", respondió a RPP.
Asimismo, el abogado constitucionalista consideró que este caso es una investigación de "alta complejidad", donde resalta que la investigación fiscal, ladministrativa y la Junta Nacional de Justicia son elementos fundamentales en las pesquisas.
Por lo que concluyó diciendo: “El Ministerio Público tiene un caso gigante y no debe temblarle la mano. El problema es que debe haber muchos fiscales que deben estar atemorizados, al igual que muchos malos jueces".