Más de 824 mil usuarios del programa Pensión 65 podrán cobrar su subvención económica de S/250, correspondiente al quinto padrón, de forma anticipada, tras la declaratoria de emergencia por los incendios forestales en Amazonas, San Martín y Ucayali.
Julio Mendigure, director ejecutivo del programa social, manifestó que los adultos mayores en situación de pobreza extrema, atendidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), tendrán la facilidad de retirar su subvención desde el 24 de septiembre, en cualquier cajero o agente Multired del Banco de la Nación.
El cobro de la subvención estaba programado inicialmente en el mes de octubre, pero tras la declaratoria de emergencia por los incendios forestales en los departamentos de Amazonas, San Martín y Ucayali, el programa Pensión 65 dispuso adelantar la entrega del soporte económico.
Asimismo, Mendigure resaltó que más de 600 mil usuarios ya cuentan con su tarjeta de débito del Banco de la Nación, por lo que no es necesario ir a las agencias bancarias, sino acercarse a los cajeros, agentes comerciales y agentes Multired, que además están ubicados en bodegas, farmacias, entre otros.
Otra acción que tomará Pensión 65 es la reprogramación de algunos puntos de cobro mediante las Empresas Transportadoras de Valores (ETV), más conocidos como “carritos pagadores”.
Al respecto, el programa invitó a seguir sus redes sociales para estar al tanto del nuevo cronograma en los puntos más alejados del país. Cabe precisar que las regiones con más usuarios de Pensión 65 son: Cajamarca (91,025), Puno (73,824), Lima (65,036), Piura (64,772), y Cusco (56,794).