El alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Jesús Maldonado, fue tajante con el anuncio del Ejecutivo, que busca crear un grupo especial para que capturen a extorsionadores de transporte público, asegurando que desconfía del plan del Gobierno.
"Por supuesto que yo tengo una gran desconfianza en el Mininter y tengo una gran desconfianza en el Gobierno porque, hasta la fecha, no hemos tenido los resultados que esperamos y mis vecinos se siguen atemorizando”, afirmó.
TAMBIÉN PUEDES VER | Los Olivos: transportista es asesinado por negarse a pagar S/ 7 de cupo
La autoridad edil argumentó su respuesta, recordando que en el pasado también hicieron promesas como el ‘Plan Boluarte’ o aumento de policías, sin embargo, todo quedó en el aire.
“Primero, háganlo y después pregúntennos cómo les va, porque si vamos a estar cada suceso de delincuencia inventando un plan, entonces, lamentablemente, no vamos a tener ni resultados", sostuvo en declaraciones para RPP.
En otro momento de la entrevista, precisó que en el distrito más poblado del Perú son tres las empresas del sector transporte que suspendieron sus servicios en consecuencia de las amenazas, además de otras compañías que decidieron ceder a las presiones y pagar cupos.
Jesús Maldonado también lamentó que ahora los criminales ataquen a los más vulnerables como las madres de los comedores populares.